México, 11 oct (PL) El peso mexicano sigue hoy presa de factores externos, aunque esta vez las noticias foráneas le favorecieron para recuperar terreno perdido ante el dólar.
Los resultados del segundo debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, que desfavorecieron a Donald Trump, y la recuperación del precio internacional del petróleo abonaron la coyuntura en la que el peso tuvo ganancias superiores al dos por ciento frente a la divisa estadounidense.
Para el subdirector de Estrategia de Tipo de Cambio de Banorte-Ixe, Juan Carlos Alderete, el ánimo del mercado de cambios incorporó la menor probabilidad de que el candidato republicano Donald Trump gane las elecciones presidenciales.
Trump prometió represalias contra México y su mala jornada durante el segundo debate con la Clinton se vio reflejada en la recuperación del peso, que bajó de las 19 unidades por dólar.
«Es importante saber que habrá un tercer debate previsto para el 19 de octubre, por lo que no hay que perderlo de vista, debido a que todo puede suceder», alertó Alderete.
Mencionó que a la apreciación del peso también se une el buen desempeño del precio internacional del petróleo, que actualmente ya se encuentra por arriba de los 50 dólares por barril.
El experto anticipó que días previos a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el tipo de cambio peso-dólar podría mostrar todavía movimientos volátiles, con el pronóstico de mantener cotizaciones cercanas a los 19 pesos por dólar.